22 de noviembre de 2022 - Por Sonia Alesso

¡ Hebe una imprescindible!

Hebe de Bonafini



Hebe ha sido y seguirá siendo para CTERA una referente, una mujer de la historia grande de nuestra Patria.
Desde sus comienzos, como tantas Madres, buscando y exigiendo Justicia, en infinidad de marchas, en esa Plaza que es del Pueblo y de ellas.
Para muchas de nosotras, de nosotros, cuando sucedía la noche más sombría de la Argentina, la dictadura cívico militar, las Madres y Hebe representaron una luz en tanta oscuridad y dolor.
Cuando muchísimas de nuestras compañeras y compañeros estaban presos o desaparecidos y una parte importante de la sociedad callaba, ellas fueron un faro para sostener la esperanza de la vuelta a la democracia.
El aporte a la historia, a la memoria, a la lucha por los derechos humanos, a la particularidad que tuvo la Argentina de juzgar a los genocidas, los organismos de derechos humanos, las Madres de Plaza de Mayo, tuvieron en Hebe, a una de las representantes indispensables para que se lograra Juicio y Castigo a los culpables.
Hebe nos dio valor a resistir a la dictadura y a seguir peleando y ser conscientes que la única lucha que se pierde es la que se abandona.
Su firmeza y su ternura la distinguieron como una luchadora tenaz, intransigente y comprometida con las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.
Pero también se la vio tejiendo lazos con la historia de nuestra Patria Grande junto a Chávez, Lula, Néstor, Evo, Correa, Cristina.
Su visión y su mensaje siempre fueron por la Liberación de los Pueblos, sin medias tintas, mordaz y valiente, nunca se guardó ninguna opinión, siempre incomodando a los sectores de poder.
La acompañamos a ella y a las Madres en muchas Marchas a la Plaza, caminando junto a ellas, apoyándonos en su fuerza; dándoles fuerza cuando las atacaban, las perseguían y las difamaban.
Hebe acompañó las luchas por los derechos humanos, sociales, sindicales.
Estuvo en las luchas históricas de CTERA de la Carpa Blanca del 97 y en la Escuela Pública Itinerante del 2017. Brindando su solidaridad, sus palabras de aliento, poniendo el cuerpo y el alma.
¡Con su mismo espíritu decimos: "Ni un paso atrás"!
¡Hasta la victoria siempre, Querida Hebe!

 

Sonia Alesso

Secretaria General CTERA